jueves, 17 de mayo de 2012

Lago de Yojoa

Lago de Yojoa

Lago de Yojoa, Honduras.
El Lago de Yojoa es un lago de Honduras, Centroamérica, tiene una longitud de 16 km y un ancho de 6 km,[1] se encuentra localizado entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara. El Lago de Yojoa se encuentra a unos 184 kilómetros de Tegucigalpa, la capital de Honduras.

Contenido

[editar] Ubicación

Este lago está a 637 msnm, y se encuentra rodeado por grandes montañas que alcanzan alturas de más de 2.600 msnm . Algunas de estas montañas están catalogadas como parques nacionales de la República de Honduras. Entre ellas se encuentran: el parque nacional Azul Meambar en la costa sur del lago y el Santa Bárbara al norte.y al centro el parque nacional joya grande.

Vista Panoramica del Lago de Yojoa.

Atardecer En El Lago De Yojoa.

[editar] Turismo

Para los turistas el lugar ofrece múltiples opciones para pasar varios días en la zona. En el lago de Yojoa hay muchos restaurantes, también varios hoteles con habitaciones típicas del lugar, centros de recreación con piscinas, y diversiones acuáticas, y zoologicos.
Como el Lago de Yojoa está entre San Pedro Sula y otras ciudades grandes como Comayagua, Siguatepeque, Tegucigalpa, La Paz, y la zona sur de Honduras, muchos de los viajeros que transitan entre estas ciudades grandes aprovecha el lago para hacer un alto en el camino, apreciar el lago, y disfrutar del pescado frito fresco recién pescado en diversos tamaños y de diversas especies entre otras comidas que ofrecen; los restaurantes localizados a orillas del lago.

Restaurantes a Orillas del Lago de Yojoa.

[editar] Economía

Los pobladores de las comunidades alrededor del 'Lago de Yojoa', se dedican a los servicios de hoteles, restaurantes, transporte en lanchas, también a el cultivo de frutas, legumbres y granos básicos. Muchos pescadores viven de las divisas que proporciona la venta del exquisito pescado fresco o frito que pescan en el Lago de Yojoa. El lago de Yojoa también se aprovecha para la cría de peces de exportación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada